Se realizó una jornada de trabajo sobre Arbolado Urbano en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, convocada por el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Carlos Fernando Arroyo.

 

En la misma participaron ediles de los distintos bloques, el coordinador del área de Arbolado Urbano, ingeniero agrónomo Luis Batocletti, la Ingeniera Agrónoma, Fernanda Martínez, del Foro de Profesionales de Mar del Plata, Marcelo Ezquerro, Departamento de Arbolado, Gustavo Casciotti, vicepresidente de APYME y Analía Moyano, presidente de la sociedad de fomento del barrio Montemar-El Grosellar.

 

“Queremos hacer una ordenanza que salga por la voluntad común de todos los sectores medioambientales de la cuidad. El trámite de la ordenanza debe ser simple por esa coordinación que todos queremos tener”, expresó Arroyo en el comienzo de la reunión.

 

Además, aclaró que la intención es: “Un plan regulador de arbolado urbano. Hay que estar trabajando para hacer aptos árboles enfermos, calificar la calidad sanitaria del lugar para plantar un árbol. Queremos formar un Concejo de Arbolado Urbano y desde ahí impulsar una ordenanza”.

 

Batocletti, dio su opinión: “Tras las comunicaciones generadas por el Concejo Deliberante –proyectos del concejal Arroyo- estamos consiguiendo poco a poco los materiales que nos han faltado durante mucho tiempo”.

 

“El planteo del consejo de arbolado es un trabajo a largo plazo que será decidir qué haremos durante muchos con los árboles de la ciudad. A corto plazo, con lo que falta ahora, el área de Arbolado Urbano de la ciudad se debe encargar”, agregó.

 

La ingeniera agrónoma, Fernanda Martínez, del Foro de Profesionales de Mar del Plata: “Debemos reconocer lo que tenemos, en especies, edades de los mismos, etc. A partir de ahí, tenemos mucha gente interesada en trabajar en el Medio Ambiente. Debemos lograr la biodiversidad de especies a lo largo del tiempo”.

 

Por su parte, el concejal Maximiliano Abad dijo que “pretendemos generar una política de estado para los próximos años en el arbolado urbano como indica la Ley provincial”.



Siguiente Noticia La moda copó el Louvre

Noticia Anterior "Los vecinos de Parque Luro no nos oponemos a la construcción de viviendas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario