Los vecinos auto convocados de Parque Luro convocan a sumarse a las actividades que se desarrollarán en el predio de la “Canchita de Los Bomberos” para manifestarse a favor de la preservación del espacio público. Este sábado, a las 12, se volverán a concentrar en ese lugar.

 

Dejaron en claro que el objetivo es pronunciarse por la conservación de la plaza (única en 25 cuadras a la redonda) y remarcaron que “estamos a favor de la creación de viviendas en el espacio que mejor se adecue a este fin y que no perseguimos ningún fin político partidario”.

 

A través de un comunicado, indicaron que existen lotes del Estado Nacional aptos para llevar adelante iniciativas como el relacionado con el programa PROCREAR.

 

Los vecinos entienden que se deben aplicar los conceptos tan defendidos por la administración municipal de “Planificación estratégica del desarrollo urbano”.

 

No se puede lotear una plaza cuya finalidad de donación por parte de sus propietarios fue de donación de bien público. El Estado Nacional en carácter de administrador de los bienes no puede modificar la voluntad del donante. Este predio es un espacio verde por excelencia. No existe otro igual en veinticinco cuadras a la redonda. Por eso no aceptamos otros usos. Es nuestra plaza, y por su ubicación estratégica es la plaza del perfil costero de la zona norte de la ciudad”, remarcaron.

 

Más adelante, salieron al cruce de algunas manifestaciones de la UOCRA y aclararon que “estamos a favor de la generación de fuentes de trabajo asociadas a la construcción de viviendas, y consideramos que pueden ser mucho más de 500 los trabajadores con empleo, porque existen tierras fiscales de mayor tamaño y capacidad de infraestructura de servicios para albergar adecuadamente estas viviendas colectivas”.

 

“Sin embargo, las distintas experiencias que incluso aún quedan en pie demuestran el fracaso de estas modalidades de vivienda agrupada con alta densificación. En nuestra ciudad aún hoy convivimos con las moles de hormigón armado que son el resultado de estas políticas habitacionales mas propias de la urgencia política que de las soluciones habitacionales integrales”, añadieron.

 

Por último, indicaron que “el barrio Parque Luro no quiere ser víctima de las disputas entre la Nación y la Provincia“.

 

“La construcción del Museo especificaba acciones concretas como la apertura de calles, el corredor de las artes (ordenanza 20300/11), entre otras, que hoy se ven abruptamente cercenadas por la instalación caprichosa de las viviendas, sin que pudiésemos, los vecinos, escuchar un solo argumento válido que explique criteriosamente el por que la elección de este predio. Los vecinos hace más de veinte años que venimos reclamando una plaza”, añadieron.

 

“Queremos que la cuestión política no sea la determinante de la elección de este predio, sino la defensa del ambiente, el bienestar de toda la población, el embellecimiento de la ciudad para las generaciones futuras y el respeto al perfil barrial consolidado”, reflexionaron.



Siguiente Noticia “El Arbolado Urbano mejorará con la voluntad de todos los sectores de la ciudad”

Noticia Anterior Ventas minoristas cayeron 4,6 por ciento en septiembre, según CAME

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario