En el marco del Congreso de la Industria de Artículos de Librería, se realizó la Quinta Jornada de Capacitación Docente, de la que formó parte la Secretaría de Educación de General Pueyrredon, a cargo de Mónica Rodríguez Sammartino.

 

Además, se auspició el Concurso de Innovación Pedagógica y se realizaron donaciones de útiles escolares a las escuelas municipales número 9 y 14 y los Jardines Municipales número 9 y 26.

 

Rodríguez Sammartino destacó la relevancia de este tipo de congresos en nuestra ciudad y subrayó las donaciones realizadas a instituciones educativas municipales.

 

“Cuando las donaciones consisten en material didáctico en realidad la donación pasa a tener otro significado porque es una herramienta de trabajo, el material didáctico los ayuda a los chicos a aprender, a crecer, a poder ser creativos y poder ser independientes para después poder elegir que es lo que quiere ser de verdad en la vida”, afirmó.

 

Jornadas de capacitación

 

En el mismo contexto, se desarrollaron Jornadas de Capacitación Docente, las cuales se dictaron a través de talleres de pintura sobre tela, de construcción de títeres y de pintura sobre piezas de yeso, charlas sobre Bullying (hostigamiento en el ámbito escolar) y Comprensión Lectora. Los maestros que participaron de los talleres recibieron materiales de trabajo, que quedaron en su poder.

 

“Sabemos que docentes y alumnos somos los principales consumidores de todos los productos que ellos fabrican, y en este caso firmamos un convenio de colaboración institucional por lo cual la secretaria de educación se comprometió a hacer toda la difusión a todos los docentes de la ciudad de mar del plata para participar de estos dos días de congreso que además de tener una exhibición comercial tiene varios talleres de capacitación docente totalmente gratuita”, precisó la titular de Educación.

 

Concurso de Innovación Pedagógica

 

El Congreso fue el marco para la presentación del “Concurso de Innovación Pedagógica”, organizado por la Secretaría de Educación municipal, el cual premió a cuatro escuelas y del que participaron salas del Nivel Inicial y del primer ciclo de Primaria. El objetivo del concurso es mejorar la vivencia en la transición desde el jardín de infantes a la escuela primaria.



Siguiente Noticia Se podrá consultar el recorrido de colectivos a través de Turismo Mar del Plata

Noticia Anterior Hubo acuerdo y la semana próxima se normalizaría servicio a comedores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario