Los padres o tutores de los menores de 18 años que cometan infracciones de tránsito serán responsables del pago de esa multa, según propone la Ley de Presupuesto 2013 enviada esta semana a la Legislatura bonaerense.

 

El proyecto, enviado por el Ejecutivo provincial, modifica cuatro artículos de la ley provincial de Tránsito 13.927, entre ellos el 35 de la mencionada norma, que alude a los principios procesales para la aplicación de sanciones por faltas de tránsito.

 

“Los representantes legales de los mayores de 14 años y menores de 18 serán solidariamente responsables por las multas que se les apliquen a los menores de edad representados”, detalla el inciso del artículo 84 del proyecto de ley de Presupuesto.

 

Establece que “si la falta fuere cometida por una persona menor de 18 años responde quien o quienes ejerzan sobre él/ella la patria potestad o el/los encargados de su guarda o custodia”.

 

Esta responsabilidad no le cabrá cuando “acredite haberlo enajenado mediante la presentación de la denuncia de venta efectuada ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, o haber cedido su tenencia o custodia, mediante el debido instrumento, en cuyo caso está obligado a identificar fehacientemente al responsable y a presentarse junto al presunto infractor, en los términos del inciso e) del presente artículo”.

 

El artículo 84 también modifica el artículo 28 de la ley de tránsito, que detalla el control de las infracciones de tránsito.



Siguiente Noticia Se realiza la tercera edición de la Semana del Prematuro

Noticia Anterior Más de 820 mil personas visitarán los principales centros turísticos este fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario