Unas 826 mil personas se movilizarán el fin de semana largo venidero, casi todas dentro del país, con un gasto global de 605 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

 

Con estos números, que implican un 2% más de turistas que en el mismo período de 2011, el total de personas movilizada durante los fines de semana largos de este año sumará unos 10 millones, lo que significa un “crecimiento de 47% con respecto al mismo período del año pasado”, señala un comunicado.

 

Estos datos referidos al fin de semana que se extenderá por el feriado del 8 de este mes, por corrimiento del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, surgen de la Encuesta de Viajes y Turismo en hogares argentinos de la cartera de Turismo.

 

El sondeo también indica que el 98% de los turistas viajará dentro de Argentina y el 2% lo hará al exterior.

 

El promedio de estadía será de 3,2 noches, con un gasto diario en torno a los 227 pesos, en tanto las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte y Córdoba, con un 23%, y el litoral fluvial, que espera un 21% del total.

 

En el principal centro turístico argentino, Mar del Plata, las reservas alcanzaban el 54%, que en el caso de los hoteles 5 estrellas se elevaba a 64%, en los 4 estrellas 65% y los hoteles boutique 84%, mientras los hoteles gremiales alcanzan un 67%.

 

El titular de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que “la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados que tanto éxito han tenido a lo largo del año”.

 

El ministro destacó además que el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y sigua colaborando con el desarrollo económico del país y llamó a continuar con el trabajo en conjunto desde todos los sectores que forman parte del turismo.

 

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que el 12 de octubre recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, reemplaza a la antigua denominación de “Día de la Raza”.

 

La celebración oficial se estipuló en 1917 mediante un decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, y en 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación propuso un decreto que llamara a la fecha “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

 

Finalmente, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 1564/2010, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio el nombre actual.



Siguiente Noticia Los padres serán responsables de las multas que se apliquen a menores

Noticia Anterior Alvarado se fue para el sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario