Jóvenes Solidarios y ADUM invitan a participar de la charla de debate sobre los Juicios que se están llevando adelante en nuestro país a los responsables del genocidio acaecido en la última dictadura militar.

 

Se realizará este viernes en la Escuela Técnica Nº 3, situada en 14 de julio y Gascón, a partir de las 14:30 hs.

 

Disertarán los fiscales federales subrogantes, Abel Córdoba y Daniel Adler, quienes actúan en representación del Ministerio Público Fiscal en los juicios en Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente.

 

Estos juicios son el resultado de la lucha incansable del movimiento de Derechos Humanos encabezado éticamente por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; lucha que fue convertida en políticas públicas y que, desde la decisión de anular las leyes de la impunidad en el año 2003, hoy están logrando quebrar definitivamente la impunidad en nuestro país.

 

Los juicios contra los genocidas llevados a cabo en democracia han sido ejemplares en su desarrollo con todas las garantías del debido proceso, las mismas que les negaron a sus víctimas los responsables del terrorismo de Estado.

 

Por todo esto hoy nuestro país está considerado internacionalmente a la vanguardia de las políticas en Derechos Humanos.

Compartir
Artículo anteriorUltiman detalles de cara a las finales de los Juegos BA 2012
Artículo siguiente“El Cuerpo de Investigadores Judiciales es un avance en la lucha contra el delito”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: