El Senado bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley que el gobierno de Daniel Scioli remitió a la Legislatura para crear la llamada “Policía Judicial”.

 

La iniciativa, que “en general” recibió apoyo por unanimidad de todos los bloques que componen el cuerpo, tuvo modificaciones en la redacción original a partir de los aportes que recibió en los foros de debate que durante unos meses, se llevaron adelante en ciudades cabeceras de la Provincia a partir de una propuesta que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Uno de esos aportes, sugirió que en lugar de llamarse “Policía Judicial” la fuerza se denomine “Cuerpo de Investigadores Judiciales”.

 

La iniciativa puesta ahora a consideración de la Cámara baja, contempla también que el cuerpo tendrá presencia en todos los departamentos judiciales para lograr de esa manera celeridad en todas las causas en las que deba intervenir.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCaso Ferreyra: testigo clave no se presentó y el Tribunal lo dio por desaparecido
Artículo siguienteUltiman detalles de cara a las finales de los Juegos BA 2012
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: