En las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en 12 de octubre al 4500, se realizó el acto la conmemoración por el 50º aniversario del Jardín Municipal “Almirante Brown”.

 

Con respecto al valor que adquiere el cincuentenario de los jardines municipales, la secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino expresó que “celebramos exactamente en el lugar del primer Jardín de Infantes Municipal que fue creado en 1963 por el gobierno socialista y que tuvo toda una tradición en relación a lo que fue la oferta educativa y las necesidades que ellos vieron que los vecinos le planteaban”.

 

Asimismo, la Secretaria de Educación Municipal destacó que “consideramos que en cualquier sistema, no solamente el municipal, el jardín cumple un rol de afianzamiento de hábitos que tienden a perpetuarse a través de toda la vida y a durar hasta la vida adulta. Es importantísimo todo lo que los chicos adquieren a esta altura, tanto de conocimientos como de habilidades, como de competencias. Suelen quedar en ellos para toda la vida, es muy importante”.

 

El Jardín se encuentra ubicado en la calle 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes y cuenta con una matrícula de 250 alumnos divididos en 2 turnos: mañana y tarde. Posee 10 secciones y además cuenta con un comedor y personal de cocina.

 

En el contexto de los festejos, la Directora del Jardín de Infantes Nº 1, María Silvia Trillo afirmó que “en la historia del sistema municipal, el Jardín Nº 1 es el primero de muchos que marca un hito para comenzar el sistema educativo. Nosotros manejamos la educación libre, gratuita y con una iniciativa de todo el personal para desarrollar todas las potencialidades de cada niño, con las diferencias y con sus semejanzas”.

 

Por su parte, Veronica Molina, Vicedirectora del Jardín, sostuvo que “realmente hay un compromiso de las familias y la comunidad que hay que valorarlo y destacarlo”.



Siguiente Noticia Instan a fuerzas de seguridad a respetar las instituciones

Noticia Anterior “El 23 por ciento de la población sufre reflujo gastroesofágico"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario