El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló en el barrio Jorge Newbery, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología, con la colaboración del equipo docente y no docente de la escuela, realizó un total de 71 controles, 47 controles de niños, 15 de ellos mostraron deficiencias visuales en su examen y 24 adultos detectando 9 con deficiencias visuales en su examen, derivados con turnos programados al Centro de Salud N°1.

 

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón junto a la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 64 controles a niños y adultos, detectando 28 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 24 personas, aplicando 34dosis. Y realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 40 libretas sanitarias y otros registros.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 28 personas, relevando las variables peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol y tensión arterial. En estos controles, se hallaron a 15 con valores alterados.

 

El departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 12 mascotas.

 

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como cuidado del agua, salud bucal, inmunizaciones, violencia de género, adicciones y prevención de incendios, entre otros.

 

Por último, cabe destacar que todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programados.

 

Para mayor información sobre el Programa ACERCAR, se puede comunicar telefónicamente al 499-7738.



Siguiente Noticia Programa viviendas: "No pueden otorgar tierras sin considerar si son las adecuadas"

Noticia Anterior Los Socialistas Marplatenses se suman al pedido de respeto a la Democracia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario