La Mesa de Conducción del Socialismo Marplatense se reunió ayer y decidió sumarse al pedido de todo el arco político nacional y exigirle a las Fuerzas de Seguridad el cumplimiento irrestricto de la Constitución, así como el respeto por la democracia y las instituciones que de ella emanan.

 

En un comunicado, el presidente de dicha fuerza manifestó que “Queremos hacer saber que los socialistas de Mar del Plata apelamos a una resolución política del conflicto, aun así, queremos dejar bien en claro nuestra postura y ésta no es otra que la de suscribir a la solicitud firmada ayer por los diversos bloques de la Cámara de Diputados, donde, oficialistas y opositores coincidieron en demandarles a los uniformados que respeten la democracia”.

 

De esta manera, los socialistas se pronuncian a favor, naturalmente, de la resolución del conflicto salarial, pero en vistas de que el pedido original de Prefectura y Gendarmería fue satisfecho, pero eso no logró descomprimir la situación, sino que se sumaron la Armada y la policía Bonaerense, decidieron por unanimidad hacer oír su voz, y colocarla, como siempre, junto a la democracia.

 

En ese sentido, María José Sánchez, dirigente socialista de la Juventud, afirmó que “No es exagerado estar alerta ante este tipo de situaciones. Nuestra democracia es muy joven todavía, y debemos ser firmes a la hora de protegerla. Luego de un justo pedido de reconstrucción salarial, esto ha ido creciendo demasiado, creemos que este tipo de reclamos deteriora a las instituciones, así como genera un innecesario temor en el pueblo”.

 

Y para concluir, dijo: “La mayoría de los jóvenes que hacemos política, no hemos vivido la peor época, la más negra de nuestra historia, la de los golpes de Estado y las dictaduras. Es por eso que tenemos una educación profundamente democrática, nacida en la libertad, y es así como queremos seguir viviendo, y es por ello que vamos a cuidar y defender sin dudar lo que tanto dolor y esfuerzo costó conseguir en este país”.



Siguiente Noticia El Programa ACERCAR practicó más de 230 controles en el barrio Jorge Newbery

Noticia Anterior Tres agencias de Mar del Plata premiadas en Festival de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario