El Primer Festival de la Publicidad Independiente de América Latina cerró su edición 2012, la primera de alcance regional, con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra” en el Complejo Pueblo Límite de Villa Gesell.

 

Publicitarios, diseñadores, productores y creativos argentinos; junto a representaciones de México, Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela y Chile disfrutaron de la Cena de Cierre y recibieron las estatuillas y los metales que entrega el FePI.

 

Un Jurado compuesto por notables figuras de prestigio nacional e internacional, de más de diez países, trabajó arduamente para evaluar las piezas y adjudicar las famosas figuras inspiradas en las imágenes de los personajes creados por el humorista y escritor rosarino Roberto Negro Fontanarrosa.

 

Entre casi un millar de participaciones, estuvieron representados 14 países de América Latina, agencias, diseñadores, productoras, comunicadores y estudiantes independientes, sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

 

Con una gran cantidad de galardones fue elegida Punto JPG, de Córdoba, como mejor Agencia Independiente de América Latina 2010 / 2012.

 

Además, inaugurando su nuevo formato, el FePI entregó una distinción al Mejor Director Creativo Independiente de América Latina 2010/2012, que correspondió a Jorge Pérez Gaudio, Director General Creativo de Punto JPG.

 

Cientos de publicitarios, jóvenes profesionales y estudiantes, argentinos y extranjeros, se dieron cita en el Club Museum de Pueblo Límite, compartiendo una magnífica fiesta en la que hubo de todo, desde un divertido monólogo de stand up a cargo de Fabiana Reanult, hasta shows y recitales en vivo del cantante Diego López y la Banda “Los Armas” de Colombia, que dieron un cierre inolvidable al FePI 2012.

 

TRES AGENCIAS DE MAR DEL PLATA PREMIADAS

 

Entre las galardonadas figuraron tres agencias de publicidad de Mar del Plata. Se trata de Publicity Argentina que recibió dos menciones en el Rubro Radio de productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks, por “Express” y en Gráfica por “Gruyere”.

 

Por su parte, Ya! Publicidad recibió tres Inodoro Pereyra de Oro por “Estampitas” en el rubro Directa y Eventual: Folletos, flyers, postales, afiches, banners autoportantes, rotulación vehicular; y por “Notebook” en los rubros Institucional e Imagen Corporativa. Responsabilidad Social Empresaria y en Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.

 

En tanto, la agencia M&S Argentina obuvo una Mención por “Olimpiadas2012” en el segmento Responsabilidad Social Empresaria y en Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.



Siguiente Noticia Los Socialistas Marplatenses se suman al pedido de respeto a la Democracia

Noticia Anterior Nueva denuncia penal y cámaras ocultas a prostíbulos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario