El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió a la Legislatura provincial el proyecto de Ley Fiscal en el que está contemplado un aumento del 30 por ciento en el impuesto inmobiliario de viviendas y terrenos urbanos.

 

La iniciativa, además prevé un revalúo para propiedades en countries, un tasa distinta para los que tienen varios inmuebles y cuotas adicionales para 2012 para los autos y casas que tengan más valor.

 

Scioli envió al poder legislativo el Presupuesto 2013 y de Ley Impositiva, donde se detalla que el año que viene el inmobiliario se calculará sobre un 85% del valor fiscal de las propiedades. Este año había sido de 65%, es decir que se producirá un aumento del 30% en promedio.

 

Las propiedades que tengan valor fiscal menor a 25.000 pesos continuarán exentas del pago del gravamen. Son un 10% del total.

 

Para las que valgan entre 25.000 y 40.000, el incremento es de $12 por cuota, y esto es un 21% del total. Mientras que el 54% de las partidas, que son propiedades con una valuación fiscal de entre 40 y 100 mil pesos, tendrán un incremento de entre 17 y 24 pesos por cuota.

 

A las casas que están en countries y barrios privados se las revaluará en un 33% en su valor fiscal, lo que impactará en más impuestos.



Siguiente Noticia En Mar del Plata, agentes de Prefectura siguen con la protesta

Noticia Anterior Sigue la protesta hasta que el Gobierno dé una respuesta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario