Después de una madrugada agitada, con arduas negociaciones, cerca de las cinco de este jueves, delegados de los suboficiales de la Prefectura anunciaron que seguirán con la protesta, a la espera de una respuesta definitiva por parte del Gobierno.

 

Horas antes, habían manifestado haber llegado a un principio de acuerdo con el flamante jefe de esa fuerza, Luis Heiler, y con el Director Nacional de la Gendarmería, Enrique Zach. Consensuaron tres puntos de un petitorio, que también logró la adhesión de los gendarmes que protestan.

 

Tras ello, el texto fue enviado al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para que sea aprobado por el funcionario. “Si traemos la firma de Berni, levantamos ciento por ciento la protesta”, advirtieron los prefectos.

 

Pero el funcionario, que firmó la recepción del petitorio, sólo se comprometió a analizar cada uno de los puntos y, por ese motivo, a la espera de la firma definitiva, la protesta de ambas fuerzas puede extenderse hasta el próximo martes.

 

Los puntos con principio de acuerdo son: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para el personal involucrado en los reclamos; un sueldo básico de 7.000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.

 

Si estos tres planteos logran el visto bueno de Berni, a partir del viernes, la comisión negociadora empezará a reunirse para analizar los otros reclamos del petitorio, como la incorporación del personal a una ART y la libre elección de la obra social por parte de los trabajadores.



Siguiente Noticia El impuesto inmobiliario bonaerense subirá hasta un 30%

Noticia Anterior "Rechazamos un fallo tan contradictorio que linda con la justificación de la obediencia debida"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario