La paralización de importantes obras públicas que se realizaban en Mar del Plata y la zona provocó hace poco más de un mes la reacción de la UOCRA que se declaró en “alerta amarilla” por los despidos y suspensiones que se registraron en el último tiempo.

 

Transcurrido este tiempo el panorama no varió y por el contrario se agudizó la preocupación por la falta de certezas sobre la reanudación de inversiones como la relacionada con la culminación de la estación de trenes.

 

Como contrapartida el sector privado mantiene un ritmo de obra que permite garantizar las fuentes de empleo.

 

Entre los proyectos que se realizaban con fondos del estado nacional se encuentran la culminación de la Ferroautomotora, la doble mano de la autovía 226 entre el peaje y Balcarce y los trabajos de defensa costera en las playas de la zona sur y en todos los casos las empresas constructoras despidieron trabajadores argumentando que sufren atrasos en el pago de los certificados de obras.

 

De estas tres obras, solamente la relacionada con la autovía 226 se reactivó, siendo preocupante el futuro de las restantes, en especial, la de trenes.

 

César Trujillo, secretario general adjunto de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, remarcó que no encuentran interlocutores en el gobierno nacional que brinden precisiones de cuándo se retomarán los trabajos, ya que más de sesenta obreros se quedaron de la noche a la mañana sin su fuente de empleo.

 

El sindicalista afirmó que “también los trabajos de Defensa Costera que ocupaban a unos 30 compañeros, están sin actividad desde hace dos meses”.

 

Como contrapartida, celebran que el ritmo de obra en el sector privado mantenga un nivel que garantiza la fuente de empleo de muchos trabajadores, luego que se temiera una paralización de la actividad.

 

Cabe destacar que, la Seccional de la UOCRA cuenta con unos diez mil trabajadores afiliados , tanto en Mar del Plata como la zona, que hoy ven peligrar su futuro laboral con hechos concretos: despidos y suspensiones.

 



Siguiente Noticia Gáspari va de arranque en Alvarado

Noticia Anterior Continúa débil la actividad en el puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. PATRICIA LECATSAS
    4 octubre, 2012 at 11:21 AM — Responder

    Señores de la UOCRA: Basante malestar sentí ayer por sus comentarios dichos en el noticiero de canal 8 de Mar del Plata. Los vecinos de Parque Luro queremos que Vds. trabajen , como todos lo hacemos o debieran hacerlo.

    Por favor, me podrían Vds. contestar qué pasa con el INSTITUTO UNZUE que no terminan???}
    hay bastante para hacer allí!!!!!!!!!!!!

    Vds. saben el monto de los impuestos municipales que este barrio paga por residencial????????

    Vds. saben que nosotros sabemos que esto es un gran negociado y que no deberían usar los fondos de nuestros abuelos y los de nuestra jubilación para solventar negocios PRIVADOS???????????

Deja un comentario