El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, informó acerca del nuevo marco regulatorio para las sanciones de las construcciones clandestinas y del plazo estipulado de 30 días para la regulación catastral de construcciones no declaradas.

 

En este contexto, Ciano sostuvo que “la Ordenanza fue promulgada y sancionada por el Concejo Deliberante y prevé un nuevo marco regulatorio para la sanción de las construcciones clandestinas o ilegales. Específicamente, prevé que para aquella violaciones graves como la construcción de más metros de lo permitido, la violación del cono de sombra, o la construcción de más unidades funcionales, van a ser demolidas”.

 

“Debe quedar claro que no va a existir la posibilidad que abonando una multa se pueda mantener esa con construcción ilegal o clandestina”, agregó.

 

Plazo de regulación catastral

 

Al respecto, Ariel Ciano, afirmó que existe “un plazo de 30 días que comienza este jueves para aquellos vecinos que han construido sin declarar alguna ampliación de sus viviendas puedan regularizar la situación catastral a través de la página web del Municipio –www.mardelplata.gob.ar- y no caer así en la sanción grave de la demolición”.

 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, Subsecretario de Planeamiento de la comuna, sostuvo que el objetivo de la normativa “es disuadir para que no se ejecuten construcciones clandestinas y que las mismas se lleven dentro del marco legal y así generar un ambiente urbano mucho más lógico, seguro y respetuoso para los vecinos”.

 

Sobre al régimen para regularizar las construcciones irregulares que entra en vigencia este jueves, Rodríguez afirmó que “es un procedimiento sumamente ágil que se realiza a través del sitio web del Municipio, en donde hay un aplicativo para poder declarar las obras”.



Siguiente Noticia Sin acuerdo en las paritarias entre Guardavidas y empresarios

Noticia Anterior Banco Industrial, a la vanguardia en reconocimiento de cheques en una red de cajeros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario