Los integradores de ANSES y personal de la Unidad de Atención Integral Mar del Plata – Puerto estuvieron presentes en el Barrio Las Dalias reuniéndose con vecinos y visitando cada vivienda para despejar las dudas y resolver las consultas de los vecinos.

 

Asimismo realizaron un relevamiento, casa por casa, con la intención de detectar posibles beneficiarios de las prestaciones del Organismo.

 

Los encuentros se realizaron en la Sociedad de Fomento del barrio, donde concurrieron una gran cantidad de personas para informarse sobre las prestaciones que brinda ANSES y la correcta realización de los trámites.

 

El personal del organismo previsional de la oficina del Puerto junto a los integradores recorrieron el barrio conversando con los vecinos sobre los requisitos y documentación necesaria para la gestión de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo, para la presentación de la Libreta de Seguridad Social.

 

En el marco del programa Integradores para la Inclusión a la Seguridad Social, ANSES comenzó un recorrido por distintos barrios de Mar del Plata. En la segunda semana de Octubre el operativo se realizará en el barrio Newbery.

 

“Estos operativos se realizarán por distintos barrios, con el objetivo de acercarnos a cada habitante de la ciudad brindando respuestas y soluciones. La idea es acercarnos a aquellos sectores de la sociedad que se encuentren inmersos en situaciones de mayor vulnerabilidad”, sostuvo la jefa de la UDAI del Puerto, María Virginia Sívori.

 

Los integradores recorren barrios y asentamientos del país para informar, casa por casa, acerca de los beneficios que brinda ANSES, promoviendo el acceso a los mismos. El programa Integradores surgió como una herramienta para localizar potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre la población en situación de vulnerabilidad social.

 

Asimismo, permite promover y generar un despliegue territorial, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones así como también sus posibilidades de acceso.



Siguiente Noticia Estrenos de cine de la semana

Noticia Anterior Sin acuerdo en las paritarias entre Guardavidas y empresarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario