El próximo viernes 5 de octubre, a las 10, se realizará una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, con la presencia de entes reguladores, empresas y personalidades especializadas en la materia.

 

El proyecto presentado por el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica tiene con finalidad de analizar la problemática del arbolado público para consensuar y designar a los integrantes de la “Comisión de Arbolado Público” prevista en el mismo.

 

“Las municipalidades deberán formar una Comisión ad-hoc dependiente del Concejo Deliberante que se denominará Consejo del Arbolado Público para colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado”, expresa la Ley 12.276.

 

Para analizar la situación y los puntos planteados, fueron invitados: el bloque de la UCR; la titular de Gestión Ambiental, Ing. Claudia Baltar; el director de Gestión Ambiental, Lic. Giampietri; el responsable del Departamento de Evaluación y Control Ambiental, Marcelo Fuster; del Departamento de Arbolado Urbano, Marcelo Ezquerro; Universidad Nacional de Mar del Plata; Sociedades de Fomento, barrios Montemar-Grosellar, Bosque Peralta Ramos; Viveros (Grilli, Antoniucci, Guardia, Van Heden); Foro de Colegios Profesionales y Consejeros; BIOS Argentina.

 

Además, la jornada es abierta al público en general que se quiera acercar al recinto de sesiones el viernes, desde las 10 de la mañana.

 

Sobre la jornada, el concejal Carlos Arroyo afirmó: “Es un punto importante para unificar criterios y encontrar formas de mejorar el trabajo del municipio con las partes interesadas, sean vecinos o sociedades de fomento”.

 

“Nosotros, muchas veces somos un nexo entre el pedido de la gente y los entes. Aquí debatiremos con vecinos que manifiesten interés sobre el tema, representantes de instituciones y profesionales de la materia”, indicó el Presidente de la comisión de Medio Ambiente.



Siguiente Noticia Se inaugura la muestra “Panorama del Arte Argentino 1865 – 2008”

Noticia Anterior Presentaron el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario