En la sede de Turismo Mar del Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona realizó una conferencia de prensa en la que invitaron a marplatenses y turistas a participar del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que tendrá lugar del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita.

 

La octava edición cuenta con nueve días en su programación con la participación de invitados especiales, el Súper Alfajor Marplatense, catas de té, café y vino, exhibiciones, degustación de pizzas, empanadas, postres, chocolate, Pan Dulce, actividades para chicos, excursiones, un Concurso de flair y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales.

 

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó que “Este Festival es un momento importante de la ciudad cada año, tanto por el interés que genera el evento en sí como porque está expresando una de las actividades más importantes y con más tradición en la ciudad”.

 

Fernández remarcó que este año el Festival Gastronómico se va a emparentar con la Fiesta Nacional del Mar. “Vamos a tratar de entrelazar ambas fiestas para que convivan, para que tengan que ver una con la otra, para que se potencien, y para presentar en el mes de diciembre un inicio de temporada con el que tenemos todos una gran expectativa”.

 

Detalles del Festival

 

Los chefs e invitados que ya confirmaron su presencia son: Joan Coll Arrom, Mario Avallone Melo, Maju Bacigalupo, Fanny Polimeni, Eduardo Umar, Manuel Ausejo, Roberto Goni, Ariel Segesser y por primera vez en el festival el maestro Alejandro Araoz y desde Jujuy Mercedes Vilte Araya, directora del Instituto Superior Tecnológico Quinoa y coordinadora del equipo de chefs jujeños que participó en Perú de la XIII Copa Culinaria de las Américas, obteniendo el más alto galardón y medalla de oro en la competencia.

 

El Festival ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredon y cuenta con el auspicio de FEHGRA y el CFI.

 

El Festival Gastronómico de Mar del Plata se desarrolla en dos ámbitos: la exposición propiamente dicha que incluye actividades de promoción, degustación y venta; charlas, clases, espectáculos, actividades culturales y el Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía.

 

Las actividades se complementan con el Concurso “El Plato Marplatense” con Joan Coll Arrom como presidente del jurado por octavo año, que se lleva a cabo directamente en los restaurantes participantes.

 

Cabe destacar que, debido a su originalidad, pasó a ser emulado en diferentes ciudades del país, tales como: San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Córdoba, el litoral, Catamarca, entre otras.



Siguiente Noticia Se realizará una jornada de trabajo sobre arbolado urbano

Noticia Anterior Continúan los signos de debilidad en el mercado inmobiliario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario