La Defensa de Jorge Rodrigo Barrios entregó este miércoles la licencia de conducir del imputado por la muerte de Yamila González durante un siniestro de tránsito ocurrido en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

 

La noticia fue confirmada por la doctora Ana Vázquez Vismara, secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

Barrios fue hallado culpable de “homicidio culposo” y condenado a cuatro años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por la muerte de la joven embarazada.

 

Cabe señalar que, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del gobierno bonaerense decidió retirarle el carné de conducir. El boxeador no podrá volver a manejar hasta que la justicia dicte “sentencia definitiva” en la causa penal por el choque que protagonizó con su camioneta.

 

La disposición número 12 de la Jefatura de Gabinete, “retiene y suspende preventivamente” la licencia de conducir de Jorge Rodrigo Barrios y dispone la “inhabilitación” para conducir cualquier vehículo “hasta tanto el proceso en sede penal cuente con sentencia definitiva”.

 

La orden fue calificada como “cautelar y preventiva en resguardo del interés público y general comprometido, con fundamento en que resulta evidente la disminución de las condiciones psicofísicas de aquel luego del siniestro por el que fuera condenado penalmente”.

 

Agrega que, “en su carácter de titular de la licencia de conducir, con relación a los requisitos exigibles al serle otorgada, tal como fuere reconocido y probado en el marco de la causa penal citada, se configura por ende una inadecuación de las condiciones psicofísicas, habilitándose consecuentemente la aplicación de retención preventiva y suspensión por ineptitud”.

 

La decisión de quitarle “de oficio” la licencia a Barrios surgió luego de que el Tribunal en lo Criminal de Mar del Plata, donde el boxeador protagonizó el choque en el que murió Yamila González (20), fallara contra una recurso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los familiares de la víctima para que el imputado no pueda conducir.

 

La presentación buscaba impedir que Barrios pueda volver a conducir, ya que cuando resultó excarcelado en abril por decisión de la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata -pago mediante de una fianza de 200.000 pesos- quedó habilitado para poder manejar hasta que no hubiera sentencia definitiva.

 

Sin embargo, al no hacerse lugar a lo pedido por la ANSV y los familiares de Yamila, el gobierno bonaerense resolvió a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial quitarle su licencia e impedirle conducir hasta que se dicte la “sentencia definitiva”.

 



Siguiente Noticia Los controles tempranos permiten extender el tiempo de gestación

Noticia Anterior Suspenden la reducción salarial a agentes de Prefectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario