Hotel Transylvania

 

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

Kevin James interpreta a Frank –también conocido como Frankenstein–, y Fran Drescher da voz a Eunice, la provocadora, desmesurada y legendaria novia de Frankenstein. David Spade interpreta a Cuasimodo, el que fuera Jorobado de Notre Dame y ahora es un apasionado chef gourmet siempre en búsqueda de su próxima especialidad. Steve Buscemi y Molly Shannon dan vida a Wayne y Wanda, un matrimonio de hostigados licántropos, padres de una camada de cachorros que no deja de crecer, que esperan ansiosamente pasar sus vacaciones familiares en el hotel. Cee Lo Green como Murray, una bulliciosa Momia, quien en su momento fue el artista que animaba a los faraones y ahora es el alma de la fiesta, y está siempre dispuesto a soltarse la melena y ponerse a cantar. Andy Samberg da voz a Jonathan, un chico normal de 21 años, despreocupado y lleno de vida, a quien sus viajes alrededor del mundo lo llevan al Hotel.

 

 

El amigo alemán

 

Sulamit, hija de inmigrantes judío- alemanes crece  en la Buenos Aires de los años 50. Friedrich, cuyos padres alemanes huyeron a Argentina tras la guerra, vive en la vereda de enfrente. Ambos se hacen íntimos  desde el momento en que se encuentran por primera vez a los 13 años. Friedrich, ya de adolescente, descubre que su padre fue un Teniente Coronel de las SS, rompe el contacto con su familia y decide alejarse, partiendo a estudiar a Alemania. Sulamit lo sigue al poco tiempo. En el país de sus padres, Friedrich forma parte activa en los grupos de protesta del 68. Su compromiso político se convierte en su prioridad. Friedrich cree que tiene que  expiar la vergüenza que siente por culpa de su padre; en este universo traumatizado no hay espacio para una relación amorosa con Sulamit.  Ella se siente desamada, pero no deja de quererlo.

 

En los setenta Friedrich decide abandonar Alemania e unirse a un  movimiento de guerrilla argentino. Ya en su primera acción militar es secuestrado y encarcelado. Sulamit, mientras tanto, se queda en Alemania, termina su magisterio y trabaja como traductora. Comienza una relación con Michael, quien la quiere y acompaña en su carrera. Sulamit ve en Michael más un protector que un gran amor. El intenta todo para retenerla, pero sabe que Sulamit siempre va a querer a Friedrich.

 

Sulamit visita a Friedrich en la Argentina en una remota prisión patagónica. Ella no comprende que él, para sobrevivir el terror de esos años, ha decidido suprimir sus emociones. Sulamit se vuelve a Alemania, se separa de Michael, pero sigue conservando su amistad. Ya en los 80, cuando termina la dictadura argentina, Friedrich queda libre y decide quedarse en la Patagonia, instalándose junto a un asentamiento mapuche. El y Sulamit se escriben.  Sulamit viaja nuevamente a  la Argentina y va al sur a encontrar a Friedrich.  Ambos tienen ya más de cuarenta años, y esta vez su encuentro va a tener un giro distinto.

 

 

Búsqueda implacable 2 (Taken 2)

 

Liam Neeson vuelve a interpretar a Bryan Mills, el agente de la CIA, ya retirado, que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada en la película Búsqueda implacable 2. Cuando se convierte en el objetivo de un misterioso personaje que ansía vengarse, Bryan debe recurrir a su “particular catálogo de habilidades” para poder proteger a los miembros de su familia contra una milicia que pretende aniquilarlos.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Pulti expuso en el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas

Noticia Anterior Vecinos de Las Dalias realizaron trámites de ANSES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario