Desde la Dirección de Tránsito informan que se encuentra vigente la normativa por la cual se sanciona esta maniobra en las avenidas de Mar del Plata.

 

La titular de la dependencia municipal, Claudia Rodríguez, sostuvo acerca de la prohibición del giro a la izquierda en avenidas, que “estamos haciendo prevención anunciando que esta modalidad -que en algunos casos es muy habitual-, va a ser advertida y posteriormente sancionada”.

 

Cabe recordar que la Ordenanza, que fue ingresada al Concejo Deliberante por el concejal Fernando Maraude, fue votado unánimemente por todos los bloques políticos.

 

Primero vamos a hacer una tarea preventiva y luego una sancionatoria”, remarcó.

 

En cuanto a la señalización y semaforización de algunos sectores, Rodríguez subrayó que “Ingeniería de Tránsito ha hecho algunas modificaciones y ha equipado a algunos sectores como la intersección de avenida Luro e Italia, donde hay un semáforo que habilita el giro a la izquierda, lo mismo que para el ingreso al CEMA en avenida Juan B. Justo y San Juan, que permite el ingreso de forma segura y cómoda al establecimiento”.

 

“Más allá que en algunas avenidas no está expresamente indicado y señalizado el giro a la izquierda, todos tenemos que saber que está prohibido”, agregó.

Compartir
Artículo anteriorRécord de inscriptos en América Latina a la Carrera McDonald’s 5K
Artículo siguienteConsejo Escolar analiza contratar otros proveedores por la prolongación del conflicto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: