El presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Ignacio Arbanesi, calificó como “muy preocupante” la situación que se registra con los comedores escolares por una millonaria deuda que el Ministerio de Desarrollo Social mantiene con una treintena de proveedores en Mar del Plata, lo cual provoca que cientos de chicos no reciban este elemental servicio alimentario.

 

El consejero escolar de Acción Marplatense adelantó que si el conflicto no se destraba en las próximas horas, el Consejo Escolar deberá avanzar con la contratación de otros prestadores de servicios a los comedores. “No podemos permitir que los chicos no reciban su alimento”, subrayó.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Arbanesi admitió que existe una deuda importante con los proveedores pero aclaró que “estamos en el medio con la obligación y la responsabilidad de brindar el servicio”.

 

Ante esto, dijo que “es una posibilidad cambiar a los proveedores y siempre tenemos la buena intención de solucionar este inconvenientes para que los chicos puedan tener su desayuno y merienda”.

 

Además, remarcó que “lo más preocupante son los chicos, nosotros desde el Consejo Escolar tenemos que garantizar una solución de lo contrario tendremos que llamar a otros proveedores que estén interesados en contratar con la provincia y prestar el servicio, no podemos extender mucho más esta situación”.

 

“Nosotros intentamos acercar a las partes y que lleguemos a un acuerdo para solucionar este inconveniente, lamentablemente los proveedores no han prestado el servicio por lo que estamos en constante diálogo no sólo con los proveedores sino también con el ministerio de Desarrollo Social de La Plata”, destacó el presidente del Consejo Escolar.



Siguiente Noticia Semana de la no violencia: panel sobre trata y explotación sexual

Noticia Anterior Está en vigencia la ordenanza que prohibe Giro a la izquierda en avenidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario