Alrededor de un centenar de efectivos de la Prefectura Naval con asiento en Mar del Plata mantienen desde ayer una concentración frente a la delegación ubicada en la zona portuaria.

 

De esta manera se adhieren a la protesta que se extiende por todo el país y tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, frente al edificio Guardacostas, la sede central de la fuerza, donde se denunció la aplicación de un decreto que les redujo el sueldo hasta un 60% y exigir la restitución de sus haberes.

 

En el caso de Mar del Plata, los movilizados son aquellos que se encuentran franco de servicio, de licencia o retirados.

 

No obstante, se dejó en claro que están garantizados todos los servicios que esa fuerza presta dentro de la jurisdicción.

 

“Siempre nos callamos cuando hubo aumentos de sueldo en negros pero esta situación de recortes de salarios es insostenible“, expresaron los suboficiales.

 

El punto de conflicto se dio con la aplicación del decreto 1307/2012, en donde se fija el haber mensual para el personal en actividad de Gendarmería y la Prefectura, suprimiéndose adicionales y dejando sin efecto compensaciones.

 

Aunque la medida se retrotrajo y se garantizó que a más tardar el viernes estarán acreditados la compensación salarial, las fuerzas de seguridad elevaron un petitorio que fue recibido por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que mostró su compromiso para analizar punto por punto los reclamos junto con las autoridades máximas del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.

 

Según informaron en la asamblea, el gobierno nacional propuso darles una respuesta el martes al mediodía. Ante esta posibilidad, prefectos y gendarmes resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta entonces.

 

Los tres puntos acordados son: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para el personal involucrado en los reclamos; un sueldo básico de 7.000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.

 

 



Siguiente Noticia Nueva denuncia penal y cámaras ocultas a prostíbulos de Mar del Plata

Noticia Anterior El impuesto inmobiliario bonaerense subirá hasta un 30%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

Deja un comentario