A través de la página oficial de la municipalidad, la administración del intendente Gustavo Pulti lanzó una encuesta relacionada con la posibilidad de peatonalizar las cuadras donde hay escuelas durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.

 

El caos que se genera con el tránsito en cada establecimiento educativo durante los horarios pico y la inconducta que demuestran los padres estacionando en doble fila, obliga a buscar otras alternativas.

 

Se indicó que, en caso de tener consenso la iniciativa, podría realizarse una experiencia piloto durante el último mes del presente ciclo lectivo.

 

Desde el municipio fundamentaron la medida “queremos que Mar del Plata sea una ciudad aún más amigable, que pueda ser recorrida y disfrutada por grandes y chicos”.

 

Esta posibilidad coincide con la elaboración de un Plan Maestro de Transporte y Tránsito y que Mar del Plata se haya sumado a la Red de Ciudades de Niños.

 

Con respecto a la posibilidad de convertir las cuadras de las escuelas en espacios exclusivos para peatones durante los horarios de entrada y salida de chicos, servirá también para que, “en esos cortos momentos del día, los papás deberían estacionar un poco más lejos, y así podrían acompañar a sus hijos de la mano“.

 

Los interesados en participar de este relevamiento pueden dejar su opinión en el sitio web del municipio (http://www.mardelplata.gob.ar/node/175#overlay-context=) y si logra consenso, la experiencia se realizará durante el último mes del ciclo lectivo de este año.



Siguiente Noticia Gendarmes se suman al reclamo de Prefectura por el recorte de salarios

Noticia Anterior El gobierno provincial proyecta un fuerte incremento de impuestos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

6 Comments

  1. miguelmdp
    29 octubre, 2012 at 8:17 PM — Responder

    Ya mande un comentario pero esta sujeto a revision. Lleva mucho tiempo?

  2. MIGUEL DELIO
    15 octubre, 2012 at 12:43 PM — Responder

    el problema esta que van a estacionar en doble fila al rededor de las escuelas dejando el vehículo sin conductor.mi humilde opinión seria contra producen te la medida a tomar por el horario pico desviando el transito a varias cuadras en lugares que ay escuelas cercanas unas de otras.plazas, paso a nivel o barrios de muchas manzanas(abría que implementar la foto multa)

  3. MIGUEL DELIO
    15 octubre, 2012 at 12:38 PM — Responder

    seria contra producen te la medida a tomar por el horario pico desviando el transito
    a varias cuadras en lugares que ay escuelas cercanas unas de otras.plazas, paso a nivel o barrios de muchas manzanas(abría que implementar la foto multa) el problema esta que van a estacionar en doble fila al rededor de las escuelas dejando el vehículo sin conductor.mi humilde opinioN

Deja un comentario