El gobierno de Daniel Scioli prevé para el 2013 un nivel general de gastos sin incremento con relación al de este año en términos reales, y un fuerte ajuste en impuestos clave como Inmobiliario y Patentes y en el rubro de industrias en Ingresos Brutos.

 

Así surge de los datos de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva que serán elevado a la Legislatura para su tratamiento.

 

En el proyecto de Presupuesto, se prevé un gasto total de 139 mil millones de pesos, un nivel que implica un aumento del 22% con relación a los 113 mil millones pautados para este año.

 

Cabe señalar que no contiene pauta de aumento salarial para 2013, como tampoco la incluyeron los 113 mil millones de este año y que significó luego un aumento del gasto de unos 10 mil millones.

 

AUMENTOS DE IMPUESTOS

 

La reforma de la Ley Impositiva, en tanto, prevé fuertes cambios en el impuesto Inmobiliario Urbano, a saber:

 

-Un aumento general, que surgirá de elevar 20 puntos el porcentaje de las valuaciones -del 65% al 85%- que se toma como base imponible para calcular el gravamen.

-El cobro de un adicional a quienes tengan más de un inmueble “urbano”, surgido de la aplicación de la alícuota que le correspondería pagar al contribuyente al sumar las valuaciones de sus unidades.

-Para countries, además, regirá plenamente el aumento de las valuaciones que se dispuso últimamente.

-No habría ajustes, en cambio, en el Inmobiliario Rural.

-Para el cobro de la Patente, se actualizará como todos los años la base imponible según el valor de venta de mercado de cada modelo, medida que en líneas generales implica un aumento.

-Además, se creará un Fondo Vial con ingresos por los impuestos Inmobiliario y Patente, cuyo impacto en los contribuyentes no está totalmente definido.

 

En el impuesto a los Ingresos Brutos, en tanto, se aplicará una alícuota del 0,5% a las industrias ahora exentas y que facturen hasta 40 millones al año; las que facturen entre 40 y 60 millones (también exentas) empezarán a pagar el 1,75%; y para el resto de las industrias la alícuota se elevará del 1% al 1,75%.

 

Asimismo, la alícuota de Ingresos Brutos sobre los juegos de azar se elevará del 8 al 12%.

 

Fuente: El Día



Siguiente Noticia El municipio analiza peatonalizar las cuadras de las escuelas

Noticia Anterior Entregaron premios a ganadores del VII Encuentro Deportivo y Cultural

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario