Se procedió este martes a trasladar el cuarto tramo de 614 metros de cañería del Emisario Submarino, desde la Base Naval hacia su lugar definitivo de emplazamiento en Camet.

 

Estos trabajos significaron un importante avance hacia la finalización de esta obra emblemática para el saneamiento de la costa de la ciudad.

 

Las maniobras fueron presenciadas por el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, que confirmó que “con estos trabajos se completó el tendido de la cañería en su lugar definitivo, desde la cota 1.000 hasta la cota 3.450, quedando por instalar sólo un tramo de los correspondientes al fondo marino”.

 

“Esta obra es la más importante de Sudamérica en su tipo, con mucha tecnología e ingeniería en juego. En la ejecución de las tareas trabajaron seis embarcaciones: una traccionando el caño para que se mantenga derecho y las otras haciendo de apoyo”, agregó.

 

Por último, Dell Olio detalló: “La obra avanza a grandes rasgos y, una vez en funcionamiento, dará solución definitiva al tratamiento de los residuos cloacales de Mar del Plata”, concluyó.

 

Los trabajos comenzaron a las 7 y se llevaron a cabo con un remolcador principal de tiro del puerto de Mar del Plata y otro al final de la línea que permitieron realizar el traslado.

 

Paralelamente, se realizaron trabajos en el tramo costero del Emisario, ejecutando las excavaciones necesarias para la instalación de la pieza de arranque del mismo.

 

Se están ejecutando las tareas correspondientes para las instalaciones electromecánicas y de potencia a tierra, así como también ya se recibieron desde Alemania las rejas del aliviadero que se diseñaron especialmente para esta obra.

 

En la ciudad de Buenos Aires, se están fabricando las piezas de metal (pilotes y estructuras de rodamiento) que conformarán el muelle metálico provisorio de 300 metros que se instalará para facilitar los trabajos de excavación desde la costa.

 

Sobre este muelle, los equipos realizarán las tareas necesarias para preparar el lecho marino para el soterramiento del primer tramo de 300 metros de cañería que se ubicará aguas afueras de las escolleras de abrigo construidas previamente en esta obra.

 

A partir de estos trabajos, solo restará trasladar desde Base Naval a Camet un tramo de cañerías, que es el que se ubicará al final del Emisario con los difusores e instalar el tramo correspondiente al inicio del Emisario Submarino en tierra.



Siguiente Noticia Un paro dejaría sin casinos el fin de semana largo

Noticia Anterior Sadop se declara en estado de alerta y movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario