Así lo expresaron el titular de la entidad Miguel Blanco, junto al presidente del 48 Coloquio Anual, Ignacio Stegman, y Marcelo Argüelles, miembro del Comité Coloquio y presidente de Biosidus.

 

Blanco afirmó que en el encuentro anual que se llevará a cabo en Mar del Plata los empresarios esperan “que se pueda discutir con todas las opiniones”, ya que según dijo “nunca hay una sola mirada sobre las cosas”.

 

El titular de IDEA dijo que la falta de diálogo “nos preocupa” y por ello la entidad “pone a disposición el Coloquio como un ámbito para la discusión”.

 

“No creemos que haya temas que no se puedan discutir”, enfatizó el empresario quien dijo que en el ámbito del encuentro se podrá hablar de todo.

 

El Coloquio, que arrancará el próximo 17 de octubre por la noche, tendrá como figura destacada al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, por lo que se espera una concurrencia más alta que la habitual para esa jornada.

 

Lula hablará a los empresarios argentinos en la cena de apertura del encuentro, y de ahí, según indicaron los organizadores, que este año la reunión contará con 40% de asistentes que son presidentes o CEOs de sus compañías, el nivel más alto de los últimos tres años.

 

El Coloquio tendrá como eje “Las Empresas como Motor del Desarrollo Sustentable”, y entre los temas que se debatirán figura la cuestión de la energía.

 

Para ello fueron convocados especialistas internacionales como Daniel Gerold, de G&G Energy Consultants, Mauro Soarez, de Tecpetrol, y Armando Zamora Reyes, de Centro de Estudios de Políticas de Minería y Petróleo de la Universidad Dundee de Escocia.

 

En el plano del debate económico, IDEA propone escuchar este año al economista radical Javier González Fraga; al del Frente Amplio Progresista (FAP), Claudio Lozano, y al del PRO, Federico Sturzenegger.

 

En el aspecto político, el Comité Organizador del Coloquio estableció una mesa de apertura con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien será observado desde la platea por su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

El Coloquio también armó dos almuerzos entre empresarios y dirigentes políticos de los que participarán Liliana Negre de Alonso, Pedro Blaquier, Fernando Yarade, Patricia Bullrich, Mónica Feín y Gracia Ocaña, entre otros.

 

El cierre del encuentro, el viernes, tiene prevista una mesa de peso político con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el cordobés José Manuel De la Sota, a esta altura decididamente en la oposición del gobierno desde el peronismo disidente.



Siguiente Noticia Sadop se declara en estado de alerta y movilización

Noticia Anterior Camuzzi realizó una jornada de prevención de daños en la vía pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario