El concejal del PRO, Hernán Alcolea, elevó un proyecto de ordenanza relacionado con la digitalización municipal, para la consideración del Concejo Deliberante.

 

En los considerandos, el edil señaló que a medida que el tiempo transcurre el papel cede a la digitalización de los datos y la municipalidad no ha estado ajena a este fenómeno.

 

“Hoy nos encontramos en la comuna con un sin número de softwares que se fueron implementando en distintas épocas. Unificarlos a todos es una tarea inmensa y muy costosa. La municipalidad entonces se ha transformado en la moderna torre de Babel informática en la que finalmente el papel vuelve a ser primordial con el gasto que implica y el consiguiente descuido del medio ambiente”, expresó.

 

Frente a este problema, Alcolea presentó una ordenanza para que todos los softwares internos sean transportables a documentos de texto o planillas de cálculo (entiéndase word y excel o similares).

 

“Así, los datos pueden ser consultados en un idioma informático utilizado masivamente no solo dentro del sistema comunal sino por los vecinos en general. Esto permitirá poder poner el ojo del ciudadano atento sobre las cuestiones públicas en un idioma manejado por todos”, planteó el concejal opositor.

 

Para Alcolea, de ser aprobada esta ordenanza, dará a la municipalidad una accesibilidad informática sin precedentes y generará un importante ahorro.

 



Siguiente Noticia Bastón blanco: se realizará una “Correcaminata por la Inclusión”

Noticia Anterior Jóvenes al Frente hará un Homenaje al Che Guevara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario