Como resultado de este convenio, la Secretaría de Educación realizará capacitaciones gratuitas a docentes y el auspicio de un concurso de innovación pedagógica. Aún quedan vacantes para anotarse al congreso.

 

El Congreso de la Industria de Artículos de Librería, que se desarrolla este 3 y 4 de octubre en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, no sólo será en espacio de exhibición de productos nuevos y de actividades de interés para el sector librero y papelero.

 

En este contexto, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, firmó un Acuerdo de Colaboración Institucional con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), a través de la cual se compromete a ofrecer Jornadas de Capacitación Docente gratuitas, facilitar materiales de trabajo, auspiciar el Concurso de Innovación Pedagógica y contribuir útiles escolares a escuelas municipales de bajos recursos.

 

Actividades que involucra el acuerdo institucional

 

Por un lado, contempla la realización de Jornadas de Capacitación Docente, las cuales se dictarán a través de talleres de pintura sobre tela, de construcción de títeres y de pintura sobre piezas de yeso, y charlas sobre Bullying (hostigamiento en el ámbito escolar) y Comprensión Lectora.

 

Habrá 900 plazas (capacidad limitada, sujeta a disponibilidad – requiere acreditación en www.cial.org.ar) para que todos los docentes interesados se puedan capacitar de manera gratuita. Los maestros que participen de los talleres recibirán materiales de trabajo, que quedarán en su poder.

 

También, se realizarán talleres, los cuales, los docentes que concurran al Congreso, se les entregará gratuitamente materiales para las distintas labores artísticas.

 

Además, se auspiciará un Concurso de Innovación Pedagógica y Contribución de materiales didácticos y útiles escolares, por un valor superior a $50.000.

 

Este concurso, organizado por la Secretaría de Educación del Municipio, tiene como objetivo recibir proyectos en pos de bajar la tasa de repitencia en primer grado; el colegio que representa el docente ganador del primer premio recibirá artículos escolares y material didáctico por un valor aproximado de $20.000; el segundo por un valor aproximado de $ 12.000.

 

Por último, se realizarán contribuciones de útiles escolares y materiales didácticos. Los colegios beneficiados son el Jardines Nº 9 Guardacostas Thompson, Jardín Municipal Nº 26 y las escuelas primarias Nº 9 Intendente José Camusso y Nº 14 María Felina Abasolo de Atkinson.



Siguiente Noticia Taller de herramientas de Google para ONG

Noticia Anterior Se inauguró Circuito de Cross Country en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario