Las restricciones a la libre circulación de la moneda extranjera ahora se intensificaron en el rubro de las transferencias internacionales de dinero. Empresas remesadoras sólo pueden aprobar el envío de 2.250 pesos por persona, cada 30 días, independientemente del destino elegido y con un costo de más del 30% de la transacción.

 

A ello se le agrega que en Western Union, uno de los casos más emblemáticos, el tipo de cambio que aplica es de $4,80 en vez de $4,71. En este caso, girar un monto de $2.250 se reduce a un valor equivalente a 469 dólares.

 

Los cambios que se produjeron son significativos. Anteriormente, el giro de remesas al exterior podía mantenerse en moneda extranjera. Western Union aceptaba el envío de hasta u$s 500 semanas atrás, según informa El Cronista.

 

A pesar de la pesificación, la persona que recibe el dinero girado en el exterior puede optar cobrarlo tanto en moneda local del país de destino como en dólares. Sin embargo, quedó vedada toda posibilidad de enviar un monto específico en dólares desde Argentina.

 

En el último tiempo, ha habido un notorio zigzageo en la política de transferencia de dinero al exterior. A principios de año, el BCRA había bloqueado el giro de remesas a Europa, África, Asia y Estados Unidos. Paulatinamente se abrió el envio hacia estas regiones alcanzando un tope de u$s 150, extendiendose en julio hasta los 500 dólares.

 

Hoy, las operaciones sólo pueden realizarse hasta un monto de 2.250 pesos, donde se llega a pagar u$s 154 de costo de envío. Así, las comisiones por este servicio en Argentina son de las más caras del mundo.



Siguiente Noticia La temporada teatral en Mar del Plata va confirmando figuras

Noticia Anterior Otra polémica con las asociaciones del consumidor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Remesas Latinas
    3 octubre, 2012 at 11:43 AM — Responder

    Todavia quede una opcion para enviar remesas al exterior, existe una empresa inglesa con mas de 10 años de trayectoria que permite ingresar saldos en pesos y sacarlos por cajero automatico o debito en el exterior.

    Para conocer mas ingrese a remesaslatinas.com

    Espero le sea de ayuda

Deja un comentario