La presidente de la consultora Acción del Consumidor (Adelco), Claudia Collado, aclaró que la decisión de dejar de publicar las cifras de inflación no responde a una orden directa del gobierno nacional, sino a una exigencia para que se modifique la difusión de los datos.

 

“No nos han dicho que dejemos de publicar, sino que sólo publiquemos los precios de los productos, pero no los porcentajes”, detalló en diálogo con radio La Red. “Nosotros tomamos la decisión de no publicar nada, porque publicarlo del modo que nos dicen ellos no es útil”, explicó.

 

Al ser consultada acerca de la metodología que utilizan para tomar sus cifras, explicó: “Nosotros mensualmente publicamos el precios más alto, bajo, los supermercados y el precio promedio de este mes y el mes anterior. Hace más de 20 años que publicamos, ellos nos dicen que no publiquemos porcentajes”.

 

A través de un comunicado, Adelco -que mide la evolución de los precios de la canasta básica desde hace más de 20 años- informó ayer que decidió interrumpir la publicación de sus relevamientos de precios.

 

En concreto, señaló que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, objetó el método utilizado por la consultora para relevar mensualmente una lista de 22 productos alimenticios y seis de higiene y le sugirió que dejara de difundirlo.

Compartir
Artículo anteriorWaterpolo: los marplatenses crecen en su nivel de juego
Artículo siguienteRestringen el límite de envío de dinero al exterior
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: