La Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea) continúa con la postura de no brindar servicio a las escuelas en General Pueyrredon.

 

Diariamente se brindan en este distrito doce mil almuerzos y cuarenta mil meriendas que desde esta semana se ve condicionada de hacerse efectiva en condiciones óptimas.

 

La medida se extenderá hasta tanto no se acredite el pago con bonos de la importante deuda que el gobierno provincial mantiene con los proveedores. En este distrito son cerca de treinta las empresas afectadas.

 

En ese sentido, el conflicto podría encontrar un impasse si hoy se efectiviza el pago en efectivo de unos 50 millones de pesos para saldar el 50 por ciento que restaba cubrir por las obligaciones de la Provincia con el sector correspondientes a junio.

 

Mientras tanto, en los establecimientos educativos donde cuentan con el servicio de comedor escolar, se las ingenian para afrontar esta situación.

 

En Mar del Plata, por mencionar algunos casos, los establecimientos donde no funciona el servicio alimentario escolar son las Escuelas Especiales Nº 504; 509; 510 (alumnos deben llevar viandas); 513; escuelas primarias Nº 13 (se les dará panchos); 25; 32; 65; escuela secundaria Nº 33. Sin Comedor y con desayuno y merienda: Jardín de Infantes Nº 919; Escuela Nº 502 (alumnos deben llevar vianda); escuela Nº 1, 41; 50; Nº 67; Centro Laboral Nº 1; en tanto está garantizado por unos días los comedores de las Escuelas Nº 12; 14; 42; 69; 74.

 

Marcelo Luzzi, vicepresidente de la Asociación confirmó que hasta ahora solamente habían cobrado el mes de marzo y el 50 por ciento de junio. Sin embargo, todavía no se abonaron lo correspondiente a los meses de diciembre, enero, febrero, abril, mayo, julio y agosto.

 

El vicepresidente de Abpscea subrayó que “el panorama no es el ideal, la situación es crítica y si seguimos adelante es porque estamos esperanzados en el cobro de esos bonos“.

 

Luzzi puso como ejemplo lo que sucede en Mar del Plata, “donde día a día nos estamos endeudando, el gobierno provincial adeuda unos 12 millones de pesos y en lo personal tengo hasta mi casa hipotecada”.

 



Siguiente Noticia Obras Sanitarias avanza con la ejecución de trabajos en barrios Las Avenidas

Noticia Anterior Tan Bionica vuelve a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario