La banda que con el “Obsesionario Tour” realizó mas de 150 conciertos en Argentina y el exterior, y despidió este disco en Buenos Aires con 3 funciones agotadas en el Estadio Luna Park, vuelve a Mar del Plata a llenar de alegría y baile la noche de Gap.

 

Tan Bionica es el resultado del encuentro de cuatro amigos con similares inquietudes y distintos talentos.

 

Desde su conformación, allá por el 2002, la banda está integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).

 

“El nombre del grupo es una circunstancia ocasional derivada de la urgencia de tener que nomenclar a un grupo de amigos que hacen música para poder invitar a desconocidos a un concierto”, recuerda Chano, y se explaya: “Con los años entendimos que podía referir a la fusión entre nuestra humanidad y los synthes que acompañan a nuestras canciones”.

 

En 2003, Tan Bionica lanzó de manera independiente su primer EP, “Wonderful Noches”, con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados.

 

A medidados de 2007, la banda editó su primer disco de estudio, “Canciones del Huracán”, cuyo primer single, “Arruinarse”, se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo fidelizar su audiencia porteña y comenzar a girar por varias provincias. En 2010, “Canciones del Huracán” fue reeditado junto a “Wonderful Noches”.

 

A fines de 2010, Tan Bionica lanzó “Obsesionario”, y su primer single, “Ella”, se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año.

 

Luego, “Beautiful”, “El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor , los siguientes cortes de difusión mantuvieron a Tan Bionica en los tops de rotación radial de Argentina, logrando una buena penetración del grupo en España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

 

Asimismo, los videos de “Ella” y “Beautiful” y “Obsesionario en La Mayor” alcanzaron los primeros puestos de los rankings de los canales de música y pusieron a Tan Bionica en la vanguardia del uso de tecnologías, siendo la primera banda latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3D en un videoclip.

 

Por otro parte las visitas a los canales oficiales del grupo se maximizaron, alcanzando 9.000.000 de views en You Tube, 120.000 fanáticos en Facebook y 30.000 seguidores en Twitter.

 

Con este nuevo disco, Tan Bionica recibió por parte de CAPIF, la cámara que representa a la industria argentina de la música, dos premios Carlos Gardel (Mejor álbum Artista Pop y Mejor álbum Artista nuevo), y la Cadena 40 Principales le entregó el galardón de “Mejor Artista Argentino 2011”.

 

Actualmente, con el “Obsesionario Tour”, Tan Bionica realizó más de 70 conciertos en distintas países y ciudades, llegando a cientos de miles de fanáticos.

 

ANTICIPADAS EN:

 

– Locuras (San Martín 2339 – Mar del Plata)
– Conex (San Martín 3263 – Mar del Plata)
– www.tuentrada.com



Siguiente Noticia Segundo día sin servicios en los comedores escolares de Mar del Plata

Noticia Anterior EDEA anuncia un corte programado en el Bosque Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario