El gobierno bonaerense tiene resuelto aplicar desde el año que viene un adicional a los dueños de varias propiedades.

 

En el marco de la mayor presión fiscal que ejecutará sobre a los countries, clubes de campo y titulares de inmuebles de alto valor fiscal, ahora se apresta a incluir en la Ley Impositiva 2013 una nueva categoría de contribuyentes a los que se denominará “multipropietarios”.

 

Se trata, en rigor, de un adicional que se cobrará a quienes son dueños de varios inmuebles y que se aplicará tomando en cuenta las alícuotas que se utilizan para el cálculo del Inmobiliario.

 

El plan oficial apunta a “sumar” la valuación de las propiedades y determinar la alícuota que correspondería por ese valor total. La diferencia entre la alicuota que se le aplica por sus inmuebles en forma separada y la que resulte de la suma, será el adicional que la Provincia prevé cobrar a partir del año que viene.

 

Según trascendió en diversas fuentes, fue el propio Scioli quien le anticipó a los intendentes la idea de avanzar con el nuevo tributo que, aseguró el mandatario, se aplica en diversos países.

 

La creación del adicional del Inmobiliario, se inscribe en el objetivo de la Provincia de incrementar fuertemente su recaudación, en un esquema que apunta a tratar de financiar la mayor parte de su funcionamiento con recursos propios teniendo en cuenta el menor flujo de fondos que viene recibiendo de la Nación.



Siguiente Noticia Importante compañía aérea reclutará personal en Mar del Plata

Noticia Anterior Solicitan audiencia pública para tratar la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario