El intendente Gustavo Pulti emprendió viaje, junto a Pablo Vittar Marteau, secretario municipal de la Plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hacia la ciudad colombiana de Barranquilla donde participará en el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

 

Este acontecimiento se convertirá en el espacio ideal para que Colombia conozca estos modelos de ciudad, entre los que se incluye a Mar del Plata, las experiencias exitosas de ordenamiento y planeación urbana; así como los planes de acción que han implementado estas ciudades y que les han permitido consolidarlas como modelos de competitividad y sostenibilidad urbana.

 

El jefe comunal participará junto al ex alcalde de Bilbao, Tomas Orbea; a Ramón García en representación de Barcelona y el alcalde de la ciudad de Medellín, Aníbal Gaviria.

 

El día miércoles participará del panel académico y regresará e nuestra ciudad el jueves.

 

El Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FINDETER, en donde se presentarán los requerimientos y planes necesarios para convertir una ciudad en una urbe sostenible y competitiva.

 

Adicionalmente, esta plataforma tiene como propósito ejecutar planes a largo plazo, que le permitan a las cuatro ciudades colombianas escogidas: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira, tener un crecimiento ordenado de forma sostenible en materia ambiental, fiscal y gobernanza, económica y social.



Siguiente Noticia Solicitan audiencia pública para tratar la inseguridad

Noticia Anterior Fresneda: “Hay penas irrisorias y pondremos un recurso en acción”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario