El secretario de Derechos Humanos de la Nación aseguró que “hay penas irrisorias y por eso vamos interponer un recurso en Casación”, al asistir en Mar del Plata a la lectura del veredicto en el juicio por el “circuito represivo Mar del Plata-Necochea”.

 

El funcionario le dijo a Télam que “los hechos ocurridos en la comisaría cuarta de Mar del Plata no se condicen con la realidad” y señaló que “una vez evaluados los fundamentos vamos a interponer un recurso en Casación”.

 

“Las privaciones ilegales de la libertad no reparan el dolor con este tipo de penas”, indicó Fresneda.

 

Los ex comisarios Néstor Orosco y Héctor Carlos Cerutti, ex subcomisario Aldo José Sagasti y el ex inspector Marcelino Blaustein cumplieron funciones en la comisaría cuarta de Mar del Plata.

 

Los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto, Elvio Osores Soler, del Tribunal Oral Federal, condenaron hoy a Orosco a 12 años de prisión, Cerrutti a cinco y Blaustein y Sagasti fueron absueltos.

 

También en este juicio fueron condenados a prisión perpetua el ex general Alfredo Manuel Arrillaga, los ex coroneles Leandro Edgar Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco y Jorge Luis Toccalino, el ex comodoro Ernesto Alejandro Agustoni y el ex vicecomodoro José Carmen Beccio.

 

En tanto el ex coronel Fortunato Valentín Rezett fue condenado a 25 años de prisión, el ex subcomisario Héctor Francisco Bicarelli a 7 años, el ex oficial principal Mario Jorge Larrea y el ex integrante de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) Nicolás Miguel Caffarello a 5 años.

 

Precisamente sobre la sentencia a Cafarello el secretario de Derechos Humanos expresó que “no conozco en profundidad su causa pero es irrisoria una pena de cinco años por la privación ilegal de la libertad”.

 

Fresneda indicó por último que “no hay que perder de vista lo que luchamos durante todos estos años para tener estos juicios y hoy la Argentina está juzgando el terrorismo de Estado en todo el país”.



Siguiente Noticia Pulti viajó a Colombia para participar de un Foro del BID

Noticia Anterior Prisión perpetua para seis represores por crímenes de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario