El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Pablo Farías, solicitó informes al Ejecutivo provincial para que brinde las respuestas correspondientes respecto a la anunciada suspensión de la provisión de alimentos destinados a los servicios de meriendas y comedor de las escuelas del distrito, por parte de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines.

 

Tal medida sería tomada debido al atraso en los pagos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que excede los diez meses de mora. (Diciembre de 2011 a Setiembre de 2012).

 

“Los tiempos que se manejan a nivel ministerial ponen en riesgo el normal abastecimiento a los centros educativos, ya que los proveedores tienen que cancelar obligaciones de pago y esta incertidumbre los obliga a tomar una resolución desagradable”, expresó el legislador marplatense.

 

Este anuncio puso en alerta y creó preocupación en las instituciones educativas, ya que esta medida afectará a más de 1.200.000 chicos de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 50.000 alumnos son del Distrito de General Pueyrredon, que se le suman los distritos de Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, Balcarce, Partido de la Costa, La Matanza, entre otros.

 

Esta situación afectará no solo la alimentación de los chicos, sino que además tendrá su efecto sobre la normal concurrencia de los mismos a clases.

 

Con estos argumentos el diputado Pablo Farías, solicitó a los integrantes de la Cámara de Diputados provincial su acompañamiento y aprobación.



Siguiente Noticia El Municipio firmó convenio para prácticas agropecuarias saludables

Noticia Anterior Firmaron convenio para la capacitación de trabajadores textiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario