A raíz de las inquietudes de los vecinos por la confirmación de la construcción de viviendas del programa PROCREAR en el predio denominado “Canchita de los Bomberos”, Anses y la Municipalidad habilitaron un puesto de información en el lugar.

 

Personal de la Jefatura Regional Bonaerense II y del área de Planeamiento de la Municipalidad, se encontrarán presentes en el lugar de lunes a viernes de 10 a 12, para dar detalles y alcances del programa.

 

Se indicó que el objetivo del mencionado programa es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social, enmarcándose en un conjunto de acciones integradas que contribuyen al avance del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social; previendo así de esta manera, otorgar 100.000 créditos , beneficiando a 400.000 personas.

 

Esta línea de créditos para la vivienda, otorgan montos de hasta $ 350.000 con plazos que van de 20 a 30 años con tasas del 2 al 14%. La edad para acceder al crédito es de 18 a 65 años, con una antigüedad laboral de 1 año.

 

En el marco de este programa de beneficiarios con terreno, en la ciudad de Mar del Plata salieron sorteados 2100 beneficiarios con domicilio en el Partido de Gral. Pueyrredón, de los cuales al día de la fecha el 96% de estos, ya solicitaron turno para presentar la documentación correspondiente en el Banco Hipotecario.

 

En lo que respecta a aquellos interesados que no poseen terreno, se anuncio el día 21 de Septiembre el llamado a concurso de Proyecto para la construcción de 5041 nuevas viviendas, ubicadas en todo el país.

 

En lo que se refiere al partido de General Pueyrredon está prevista la construcción de 250 viviendas con un presupuesto estimativo de 101.000.000 millones de pesos.

 

Las familias que no tiene terreno deben solicitar un turno en la Anses, para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

 

El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos aproximadamente con la incorporación de otras provincias y localidades.



Siguiente Noticia Firmaron convenio para la capacitación de trabajadores textiles

Noticia Anterior Derechos Humanos inauguró oficina en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario