El flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que “todos, sin excepción, tendrán que cumplir la ley” de medios.

 

Sabbatella afirmó hoy que el 7 de diciembre próximo “vence el plazo para que se ponga en marcha el proceso de adecuación a la ley”, y dijo que “quienes queden afuera estarán incumpliendo la ley”.

 

En declaraciones que formuló tras ser puesto en posesión del cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto realizado en la Casa de Gobierno, el titular del Afsca precisó que “si algún grupo o sector no ha hecho esta adecuación para el día 8 obviamente estará fuera de la ley”.

 

“Por lo tanto, todos los sectores, todos los actores, todos los grupos, y todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta ese día para poner en marcha el proceso de adecuación y vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con este plazo, que es máximo, es un tope”, dijo Sabbatella.

 

Añadió que esperaba que “a partir del 8 de diciembre estén todos en proceso de adecuación, y ojalá que así sea y todos cumplan la ley, porque no encuentro ningún motivo para que alguien considere que pueda estar fuera de la ley”.

 

Consultado acerca de qué hará el Afsca con estos sectores, señaló que “el primer y principal esfuerzo estará orientado a que todo el mundo cumpla la ley y generar las mejores condiciones para que todos puedan estar dentro de ese proceso”.

 

“Si alguno no reconoce la ley, no reconoce el Afsca y no reconoce que tiene que hacer un proceso de adecuación, entonces quedará fuera de lo que la ley establece y nosotros, como autoridad de aplicación, trabajaremos para tomar las medidas que correspondan”, enfatizó.

 

“Ojalá que todos entiendan que la ley es para todos, y que no hay nadie que pueda no cumplir. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que con un trabajo conjunto, entre la Afsca y todos los sectores del mundo de los servicios de comunicación audiovisual, para que la ley esté en plena vigencia”, enfatizó.



Siguiente Noticia Derechos Humanos inauguró oficina en Mar del Plata

Noticia Anterior Se realiza la muestra “Fotógrafos x la No Violencia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario