En adhesión a la Semana de la No Violencia, se está presentando en el hall del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- la muestra “Fotógrafos x la No Violencia.

 

Participan de la misma, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, los fotógrafos de nuestra ciudad, Mauricio Arduin, Rosana Vega, Walter Barrios, Leonardo Hernández, Mauro Rod, Marita Sampedro y Sabrina Spadari, quién además es la responsable de la exposición. La muestra permanecerá durante todo el mes de Octubre.

 

La Semana de la No Violencia es una iniciativa de diversas organizaciones sociales y culturales de Mar del Plata. Tiene su origen en los Foros Mar del Plata No Violenta, que desde 2005 se realizan en la ciudad. Desde 2009 y con la realización a nivel planetario de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, se suman actividades artísticas para la difusión de ese evento.

 

Se realiza en la primera semana de octubre en coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia declarado por la ONU, este martes 2 de octubre en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi.

 

Ha sido declarada de Interés por el Intendente Municipal y el Concejo Deliberante de General Pueyrredón como así también por las Secretarías de Educación, Cultura, el Consejo Escolar y ha sido galardonada con el Premio “Vocero de la Paz”.

 

Las temáticas abordadas son: Desarme Civil, Violencia en los Medios de Comunicación, Violencia de Género, Trata de Personas, Pueblos Originarios, Diversidad Sexual, Discapacidad, Adicciones, Ecología, entre otras.



Siguiente Noticia Sabbatella: "Todos tienen que cumplir la ley, sin excepciones"

Noticia Anterior “Se cumple más con el reglamento de la AFA que con la Constitución"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario