El secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, encabezó el acto con el que se abrió la dependencia local del organismo provincial, y a través del cual se formalizó la responsabilidad institucional de Daniela Castro, la funcionaria trans que quedó a cargo de la oficina.

 

De la apertura del local, ubicado en el centro marplatense, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., agrupaciones políticas como La Scalabrini y Proyecto Nacional, colectivos trans y dirigentes municipales y provinciales encabezados por Rodolfo Iriart, el diputado provincial coautor de la iniciativa, el prosecretario administrativo del Senado provincial Diego Garciarena, el concejal del Frente para la Victoria Pablo Retamoza y representantes de todo el arco político del Concejo local, representantes del Hospital Interzonal de Agudos y de la Asociación de ex detenidos del sudoeste de la provincia.

 

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia equipó de recursos la oficina que facilitó Iriart. La iniciativa se inscribe dentro del despliegue de una politica integral de derechos humanos en todo el territorio que lleva adelante el organismo bonaerense de DDHH.

 

En ese sentido, Carlotto sostuvo que tiene “plena confianza en que esta oficina va a aportar al triunfo de las políticas sociales y de derechos humanos que desarrollan en el país desde el 25 de mayo de 2003”.

 

El secretario provincial agradeció al diputado Iriart, ya que “no dudó en ayudarnos inmediatamente”.

 

“Esta oficina va a cumplir un rol fundamental sobre todo en uno de las dos pilares sobre los que asentamos nuestra gestión: la inclusión social entendida con la voluntad de garantizar la absoluta expresión de los derechos de todos los sectores, ampliar ciudadanía y restituir derechos”, agregó Carlotto.

 

En tanto que Daniela Castro destacó que Carlotto “es el primer dirigente que designa a un trans al frente de una oficina oficial”, y afirmó que se trató de “un día muy importante pues hacía mucho que pedíamos la apertura de una oficina en la que se trabaje en linea con la Secretaria. Podemos afirmar que encontramos respuestas desde el Estado”.

 

“El objetivo es llegar a los barrios en linea con la politica de DDHH expresada en todo el país desde la llegada de Nestor Kirchner: el respeto de los derechos de todos y todas”, añadió Castro.



Siguiente Noticia PROCREAR: Habilitaron un puesto de información en la "canchita de los bomberos"

Noticia Anterior Sabbatella: "Todos tienen que cumplir la ley, sin excepciones"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario