El titular del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, encabezó este lunes una manifestación en las puertas de la empresa Tapamar (Camusso 250) debido a incumplimientos salariales por parte de la patronal.

 

“Hace mas de un mes y medio que se hizo un acuerdo por una recomposición salarial y los trabajadores estamos reclamando ese aumento. Hace un mes fue homologado ese acuerdo por lo cual estamos pidiendo la retroactividad de un año y medio para atrás que nos corresponde”, explicó el sindicalista.

 

“La empresa en lugar de pagar el aumento quiere pasar a nuestros compañeros al gremio de Fideeros con el objetivo de no abonar la suba y complicar a los trabajadores”, agregó.

 

Consultado sobre los argumentos que esgrime la empresa para no cumplir lo firmado, explicó que “la empresa no argumenta nada. Tuvimos dos audiencias en el Ministerio de Trabajo y allí dijeron que no van a pagar y que pasarán a los compañeros a otro gremio, algo que es ilegal por convenio y estatuto”.

 

Por último recalcó que “el paro es por tiempo indeterminado aunque es probable que nos llame el Ministerio de Trabajo para una conciliación obligatoria”.

 



Siguiente Noticia “Se cumple más con el reglamento de la AFA que con la Constitución"

Noticia Anterior Más de treinta Pymes de la Provincia participaron con éxito en Expocruz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario