Con la asistencia técnica y logística de la Provincia, un total de 35 empresas pertenecientes a 14 municipios de la provincia de Buenos Aires, participaron de manera exitosa en la 37º Feria Internacional Expocruz 2012, que se llevó a cabo en Bolivia.

 

La participación empresaria resulta del apoyo conjunto del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce Cristian Breitenstein, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de Carlos Peralta; la Fundación Export Ar y la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Breitenstein destacó la presencia de las Pymes en este tipo de eventos ya que “parte del cambio de la matriz productiva de la Provincia está relacionado con ampliar la cantidad de empresas que salgan al mundo” al tiempo que indicó: “ayudar a las Pymes implica ampliar la base exportadora de la Provincia porque dichas empresas generan la mayor empleabilidad”.

 

Durante la muestra, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, las empresas generaron interés en los compradores para posicionar sus productos al tiempo que establecieron contactos para instalar representaciones con la apertura de líneas de negocios innovadoras para ese mercado.

 

Además, tuvieron la posibilidad de iniciar la exportación para posicionarse con el armado de una cadena de distribución a través de mayoristas de ese país y desarrollar estrategias comerciales para importar tecnología agrícola de precisión, que incluyen propuestas de capacitación a nivel universitario a modo de cooperación internacional.

 

Asimismo, de manera exitosa, aquellas empresas que ya estaban exportando a Bolivia, reafirmaron su posicionamiento con un nuevo acercamiento a sus actuales clientes además de ganar nuevos compradores.

 

Las firmas expositoras – de los rubros alimenticio, industrial, automotriz, tecnología para el agro y textil – participaron de las rondas de negocios previstas en la Feria, organizadas por la Cámara Argentino Boliviana. Se trata de empresas y exportadores pertenecientes a los municipios de Escobar, Esteban Echeverría, General Las Heras, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Pilar, San Antonio de Areco, San Martín, Tandil, Valentín Alsina y Vicente López.

 

La delegación expositora se completa con el Instituto Municipal de La Producción, El Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora y la Unión Industrial de General San Martín.

 

La exhibición se realizó en el Pabellón Argentino instalado por la Fundación Export Ar, dividido en stands para municipios, cámaras empresarias e industriales, Pymes y exportadores, con el acompañamiento técnico del Director provincial de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Méndez.

 

Cabe destacar que Expocruz, el mayor centro de negocios de Bolivia, convoca a más de veinte países de todo el mundo, recibe a unos quinientos mil visitantes por edición y es un ámbito donde las empresas tienen la oportunidad de promover y presentar nuevos productos, y de posicionar marcas en el mercado regional y mundial.

 



Siguiente Noticia Pasteleros reclamó por incumplimientos salariales en una empresa de tapas de empanadas

Noticia Anterior "Los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben ir presos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario