En el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lleva a cabo este martes un paro provincial con movilización a Casa de Gobierno en la capital provincial.

 

La medida de fuerza repercute en los organismos provinciales que funcionan en distritos como el de General Pueyrredón.

 

La protesta afecta el normal dictado de clases en las escuelas y la atención en los Hospitales Interzonales, entre otras actividades.

 

El secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, responsabilizó de este marco estructural de ajuste en la provincia al gobernador Daniel Scioli “con su persistencia de hacer pagar a los trabajadores y a todos los bonaerenses la crisis económica”.

 

“Lo que veníamos diciendo desde el año pasado sobre los recortes y el ajuste hoy son hechos concretos en los hospitales con la falta de insumos, la falta de recursos en áreas como Adicciones o la política de desprotección a la infancia”, precisó.

 

Desde Mar del Plata se estará movilizando un grupo de trabajadores y la conducción del gremio a la ciudad de La Plata, y además se realizarán otras acciones en el contexto del plan de lucha.

 

El paro afecta el dictado de clases en las escuelas por la adhesión de los auxiliares de la educación, así como la atención en los dos hospitales interzonales “General de Agudos “Dr. Oscar Allende” y Materno Infantil), Zona Sanitaria VIII, Casa del Niño, el Consejo Escolar, sedes de Inspección, Registro Provincial de las Personas, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Teatro Auditorium, Patronato de Liberados, ARBA, Subsecretaria de Adicciones, Dirección Provincial de Estadísticas, entre otros sectores representados por la Asociación Trabajadores del Estado.

 

A esto debe agregarse la medida dispuesta por la Federación de Proveedores del Estado cortando la entrega de alimentos para el funcionamiento de los comedores escolares a partir de la fecha a raíz de la deuda que mantiene el gobierno de la provincia con los mismos.

 

 



Siguiente Noticia Se inauguró Circuito de Cross Country en Laguna de los Padres

Noticia Anterior La temporada teatral en Mar del Plata va confirmando figuras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario