Este martes 2 de octubre, a las 11, en el Hotel 13 de Julio (calle 9 de Julio 2777) de la ciudad de Mar del Plata, el INTA, la Fundación Vida Silvestre Argentina y Aves Argentinas presentarán públicamente un kit de extensión desarrollado entre esos organismos para promover la ganadería de calidad basada en un uso sustentable de los pastizales naturales y la conservación de su biodiversidad.

 

La propuesta busca aprovechar estratégicamente la diversidad que poseen los pastizales naturales y simultáneamente lograr altos índices productivos.

 

La presentación contará con la presencia del vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, el director ejecutivo de Aves Argentinas, Santiago D’Alessio, el director general de Vida Silvestre, Diego Moreno, entre otros funcionarios, junto al coordinador del programa Pastizales de esa fundación, Fernando Miñarro, quien tendrá a su cargo la exposición.

 

El proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina” es co-ejecutado por Aves Argentinas-AOP (AA) y Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) con financiamiento del Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial). También financian Pfizer Sanidad Animal y Fundación Pfizer con el apoyo de The Resource Foundation.

 

Cuenta con el apoyo del INTA, la Administración de Parques Nacionales (APN) y participa de la iniciativa “Alianza del Pastizal”. El objetivo: impulsar la ganadería sustentable en pastizales promoviendo la integración de la conservación de la naturaleza y la producción agropecuaria.



Siguiente Noticia Se extendió el plazo de inscripción para aspirantes a "Reina Nacional del Mar"

Noticia Anterior Se viene la XVII Semana de la Mama

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario