Los integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata llevarán a cabo este martes 2 de octubre, a las 15, la tradicional “Marcha de Todos” por el microcentro marplatense para reclamar seguridad y justicia.

 

Como todos los primeros martes de cada mes, la ong se concentrará frente a la Catedral, en Peatonal y Mitre.

 

En esta oportunidad, el lema de la convocatoria será “Todos somos uno, seguridad y justicia para todos”.

 

“Como lo hacemos desde hace más de 9 años invitamos a toda la ciudadanía a participar del reclamo de seguridad, entendiendo que todos somos víctimas potenciales del delito”, señalaron.

 

Desplegando la bandera que simboliza a las víctimas de la inseguridad, desde la Asociación expresaron en un comunicado que “estas jornadas de reclamo y concientización son la evidencia de que, después de tanto pedir por todos los medios posibles, siempre con respeto y paz, no se ha logrado que la situación de violencia e inseguridad disminuya ni frene“.

 

Como desde hace más de nueve años, los integrantes de la Asociación salen todos los primeros martes de cada mes “a conmemorar a las víctimas del delito y tránsito, para que nadie olvide que les negaron el derecho a la vida y que no son un número en una estadística, son seres humanos que hoy no están entre nosotros por falta de voluntad y decisión de los responsables de velar por los derechos de la gente”.

 

“No solo convocamos a la comunidad marplatense a sumar para lograr que nos escuchen, sino que tratamos de brindar un espacio de unión, encuentro, reflexión, memoria, contención y concientización donde todos están invitados a participar, por ello tratamos de que todos los primeros martes de cada mes `seamos uno´”, manifestaron.

 

Por lo expuesto, dejaron en claro que con estas intervenciones urbanas “no tenemos ningún otro interés, más que el de aportar nuestro granito de arena para ayudar a generar más seguridad para todos”.



Siguiente Noticia Se viene la XVII Semana de la Mama

Noticia Anterior Charla y caminata saludable en el marco de Congreso en Gastroenterología

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario