La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta diciembre próximo, el abono básico mensual de 123 pesos del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión.

 

Lo dispuso a través de la resolución 97/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, y la prórroga alude al plazo establecido por la resolución 25/2012 que fijaba el vencimiento en septiembre del corriente año.

 

En los considerandos de la norma se establece que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

 

También se indica que por esa razón la Secretaría de Comercio Interior procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

 

Se recuerda también en los considerandos que el precio fijado mediante la resolución del año 2012, “debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado”.

 

También se indicaba que “en relación a otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía, que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría”.

 

Asimismo, se establecía que “con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de la publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios”.

Compartir
Artículo anterior“Hay comerciantes que compran protección al jefe policial de turno”
Artículo siguienteCharla y caminata saludable en el marco de Congreso en Gastroenterología
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

2 Comentarios

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: