La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta diciembre próximo, el abono básico mensual de 123 pesos del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión.

 

Lo dispuso a través de la resolución 97/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, y la prórroga alude al plazo establecido por la resolución 25/2012 que fijaba el vencimiento en septiembre del corriente año.

 

En los considerandos de la norma se establece que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

 

También se indica que por esa razón la Secretaría de Comercio Interior procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

 

Se recuerda también en los considerandos que el precio fijado mediante la resolución del año 2012, “debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado”.

 

También se indicaba que “en relación a otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía, que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría”.

 

Asimismo, se establecía que “con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de la publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios”.



Siguiente Noticia Charla y caminata saludable en el marco de Congreso en Gastroenterología

Noticia Anterior "Hay comerciantes que compran protección al jefe policial de turno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. hugo
    1 octubre, 2012 at 1:58 PM — Responder

    Porque en Mar del Plata no se cobra esos valores?

Deja un comentario