La AFIP anunciará hoy la recaudación de septiembre, que se ubicaría en torno a los $ 60.000 millones, de acuerdo con las estimaciones preliminares de los economistas. De confirmarse este número, los ingresos tributarios habrían crecido en términos interanuales un 25%. En septiembre del año pasado, los fondos que entraron a las arcas del fisco treparon a los $ 47.730 millones.

 

Los datos serán difundidos durante una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en la sede del organismo.

 

Hasta agosto, la recaudación había alcanzado los $ 478.392 millones, por lo que al contabilizar los ingresos del mes pasado, el acumulado de los nueve meses del año llegaría a los $ 538.392 millones. Hasta fin de año, la AFIP debe reunir $ 670.248 millones, según la actualización presupuestaria dispuesta en el proyecto de ley de gastos y recursos 2013.

 

La recaudación de agosto aumentó 29% respecto del mismo período del año pasado, mientras que en julio la suba interanual fue del 28%. El aumento de septiembre, entonces, marcaría una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

 

Hasta agosto, los impuestos de mejor performance fueron Ganancias, IVA, el tributo al cheque y la seguridad social. Y en septiembre la tendencia fue la misma.

 

En lo que va del año, el impuesto a las ganancias aportó $ 87.737 millones, con un crecimiento del 22,2% respecto de los primeros ocho meses del 2011. En agosto del año pasado, la recaudación por este impuesto había alcanzado los $ 71.814 millones.

 

Fuente: El Cronista



Siguiente Noticia Ofrecen una recompensa de hasta 100 mil pesos por datos de Fernando Lario

Noticia Anterior Proveedores cortaron el servicio a los comedores escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario