El vicepresidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Marcelo Luzzi, confirmó que a partir de este lunes adoptaron la postura de interrumpir el servicio a las escuelas en General Pueyrredon.

 

La medida se extenderá hasta tanto no se acredite el pago con bonos de la importante deuda que el gobierno provincial mantiene con los cerca de mil proveedores que hay en los 135 municipios bonaerenses.

 

En este distrito son cerca de treinta las empresas que ofrecen este servicio y destacó el esfuerzo mancomunado con los auxiliares de cocina de cada comedor durante todos estos meses para no resentir la calidad de los alimentos que se ofrecen.

 

La advertencia dada a conocer la semana pasada no encontró eco en las autoridades del gobierno provincial y a pesar de la reunión que se realizó el viernes en la Plata, no surgieron mayores novedades que hicieran replantear la medida adoptada por los proveedores. “Nos plantearon los mismos términos que hace catorce días atrás”, confesó Luzzi.

 

Por tal motivo, desde este lunes se cortó el servicio a los comedores escolares, condicionando un elemental servicio que se brinda a cientos de alumnos en las escuelas provinciales.

 

El empresario marplatense confirmó que hasta ahora solamente habían cobrado el mes de marzo y el viernes pasado depositaron lo que faltaba de junio. Sin embargo, todavía no se abonaron lo correspondiente a los meses de diciembre, enero, febrero, abril, mayo, julio y agosto.

 

El vicepresidente de Abpscea subrayó que “el panorama no es el ideal, la situación es crítica y si seguimos adelante es porque estamos esperanzados en el cobro de esos bonos“.

 

Luzzi puso como ejemplo lo que sucede en Mar del Plata, “donde día a día nos estamos endeudando, el gobierno provincial adeuda unos 12 millones de pesos y en lo personal tengo hasta mi casa hipotecada”.



Siguiente Noticia La recaudación de septiembre rondaría los $ 60.000 millones

Noticia Anterior Sin vuelos a Mar del Plata por un conflicto gremial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario