Al menos 14 vuelos de las compañías de bandera nacional Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados o suspendidos hoy en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza por la medida de fuerza que iniciaron los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA.) en reclamo de mejoras salariales.

 

Los destinos afectados en Aeroparque son: San Juan, Montevideo, Bariloche, Córdoba, Bahía Blanca y a Mar del Plata. Están todos cancelados.

 

En la terminal internacional, en tanto, las partidas a Iguazú, Montevideo, Bariloche, Córdoba, dos de Ushuaia y Bogotá se encuentran suspendidas mientras que el vuelo a Rosario fue cancelado.

 

Todos los destinos, en ambos aeroparques, debían partir entre las 5 y las 9 de la mañana de hoy, de acuerdo a la información publicada en Aeropuertos Argentinas 2000. Varios de los vuelos de la terminal porteña, no obstante, son derivados al Aeropuerto de Ezeiza.

 

Ayer a la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la FAPA por la discusión de paritarias salariales.

 

De todas formas, si bien las partes “ya estuvieron hablando y combinando reuniones para destrabar el conflicto” recién hoy los trabajadores resolverán en asamblea si acatan o no la conciliación obligatoria.

 

Mientras tanto, la Federación inició la jornada con el plan de lucha que había anunciado el jueves pasado y que afecta además de Aerolíneas Argentinas y Austral a Jetpack y Aerohandling. Reclaman una demanda de una propuesta salarial.



Siguiente Noticia Proveedores cortaron el servicio a los comedores escolares

Noticia Anterior Diez mil personas pasaron por el Puente Cultural Buenos Aires – Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario